
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA, Chiapas,.23 de junio de 2015.- Con cartones de huevo y humo, los habitantes de la colonia Lomas del Soconusco, ubicados en la 19 norte entre 13 y 15 oriente combaten a los zancudos para evitar ser picados y no ser víctimas del dengue y Chikungunya.
Los vecinos asentados en esta zona de Tapachula, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, enviar cuadrillas fumigadoras para prevenir las enfermedades antes de que exista un deceso por esta enfermedad.
Ana Cruz Crisóstomo, vecina de esta colonia, dijo que es un cuadro grande de zancudo día y noche y las autoridades de salud, no han acudido a realizar la fumigación en esta colonia.
La ama de casa, relató que hay personas de la tercera edad, jóvenes y amas de casa, que ya han presentado algunas casos de Chikungunya, además de no poder dormir por la presencia de los mosquitos.
Expuso, que acudieron con el medico de Apellido Alegría, quien les comunicó que deben estar inscritas en el centro de salud o tener un enfermó alguna persona para deber combatir el mosquito transmisor del dengue y Chikungunya.