
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas, 22 de junio de 2015.- El alcohol, asociada con otras drogas como la mariguana y cocaína, es lo que más consumen los jóvenes en la ciudad, informó la directora del centro de integración juvenil de Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo.
Hizo un llamado a los padres de familia, para que vigilen a sus hijos, para evitar que consuman este tipo de drogas, porque en muchas ocasiones los papas piensan que los hijos se van a las escuelas, por ello es importante ver a donde ver y saber cuáles son sus gustos.
Por ello, dijo que la Secretaría de educación y bienestar social, se han sumado el centro de integración juvenil e integrantes de la gendarmería nacional, se han dispersado en diversas escuelas para la prevención de las adicciones.
Indicó, que en coordinación con la gendarmería nacional, se han puesto jornadas en donde se imparten temas como la prevención del delito, trata de personas y bullying en escuelas para ofrecer la capacitación a los estudiantes y padres de familia.
Afirmó, que en dichas jornadas trabajan con más de 50 oficiales en coordinación con el personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), para evitar que las drogas continúen afectando a los menores.