
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
TAPACHULA, Chiapas, 22 de junio de 2015.- El Secretario de Educación Municipal, Carlos Renato Martínez Castillo, informó que unas de las principales problemáticas que existen en los centros educativos en el municipio es la falta de infraestructura y mobiliario escolar, sin embargo aseguró que ya se trabaja en este asunto para que el próximo ciclo ya estén entregadas.
El funcionario municipal, señaló que la secretaría tiene la función de recepcionar las peticiones de las escuelas de Tapachula, las cuales son canalizadas a la Secretaría de planeación educativa de Chiapas, para que esta instancia le dé prioridad y por lo tanto envíe la misma recepción a otra dependencia.
Por ello, destacó que una vez que se tiene el requerimiento de espacios educativos, surgen otros problemas como el de las carencias de infraestructura que corresponde la mayor parte de las veces en el techado, servicios sanitarios, requerimiento de los mismos, porque puede que se cuente con el aula pero no hay mobiliario.
Abundó que en Tapachula existen más de 400 escuelas en los sistemas federales y estatales, por lo que al ser mucho la demanda es entendible que no todas las escuelas cuenten con infraestructura y mobiliario, pero destacó que ellos como Secretaría de Educación municipal pueden ser recepcionadores de estas peticiones.
En otro orden de ideas, comunicó sobre las diversas afectaciones que han causado los fenómenos meteorológicos, añadió que si se están atendiendo, en donde la semana pasada hubieron escuelas afectadas por los vientos pero al ver vínculo con protección civil se trasladó hasta el lugar de los hechos para prestar la atención debida, mismos que les reportaron entre los daños desprendimientos de laminados.