
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de junio de 2015.- El diputado local y candidato a la presidencia de esta localidad por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Chiapas Unidos y Partido Nueva Alianza (Panal), anunció hoy que en caso de obtener el triunfo de los comicios del próximo 19 de julio, su admiración ejercitara acción penal en contra del exalcalde, Yassir Vázquez Hernández y del priista Samuel Córdoba Toledo, quienes presuntamente incurrieron en quebrantos en obras públicas.
En conferencia de prensa Castellanos Cal y Mayor, de igual forma dio a conocer un ambicioso programa de pavimentación, en donde pretende construir y bachear una cuadra cada día, con recursos propios que en pasado no se aplicaron ni rindieron cuentas.
El diputado del PVEM, explico que revisaron con mucho cuidado que hizo Vázquez y Córdoba Toledo, de la oficina de tránsito y de los recursos que se generan por la captación del pago de impuesto predial e infracciones de tránsito.
Visiblemente molesto, el aspirante al gobierno de la capital del Estado dijo: “Que la investigación se extenderá hasta los representantes o dueños de empresas constructoras que en complicidad con las autoridades municipales lucraron y defraudaron en la construcción de la obra pública.
A pregunta expresa sobre las amenazas que ha recibido en contra de su familia y de su equipo de colaboradores Castellanos Cal y Mayor respondió: “Recibí una foto vía WhatsApp en donde aparece una niña golpeada en amenaza que si no me retiraba de la campaña mi hija podría correr con la misma suerte”.
Ante estos hechos intimidatorios, el aspirante a la alcaldía aclaro que nada lo intimidará y continuará con su campaña de proselitismo hasta alcanzar la victoria el próximo 19 de julio, por lo que presento denuncia formal ante la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se garantice su seguridad y la de su familia.
Según el propio candidato dio a conocer ante una treintena de representantes de medios de comunicación, que fueron convocados expresamente para esta reunión que de acuerdo a las encuestas –sin referirse a cuales- que se ubica muy arriba de sus contendientes.