
Retiran de puente una manta que contenía supuestas amenazas
TAPACHULA, Chiapas,.19 de junio de 2015.- Un hombre de origen centroamericano que padece de sus facultades mentales, se encuentra de vagabundo en cada una de calles de Tapachula, Chiapas, debido a que no le han permitido el ingreso a la casa del migrante Scalabrini conocida como el albergue Belén, que brinda alojamiento a migrantes solicitantes de asilo y refugio en la frontera Sur de México.
Fueron los vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán ubicada a unos cuantos metros de este albergue, quienes denunciaron que lo llevaron a la posada, pero una persona encargada les negó el acceso.
El centroamericano, se sostiene con un bastón de escoba y viste una playera de color blanco y un short de color negro con franjas naranjas, sandalias negras y camina sin rumbo desconocido.
Fue Cesar Paz Fuente, secretario del comité de seguridad de la Colonia San Antonio Cahoacán de la zona fronteriza de Chiapas, quien aseguró que no, es posible que una persona que está enferma de sus facultades mentales sea de la nacionalidad que sea, este en la calle y no se le brinde estancia, alimentos y un lugar donde pueda pasar la noche.
De acuerdo a la versión de los habitantes inconformes por la nula atención al migrante, los habitantes exigen el cierre de este albergue, por la ola de inseguridad que se ha presentado en los últimos años, dejando muertes y heridos cuando se presentan enfrentamientos entre los mismos centroamericanos.