
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
FRONTERA HIDALGO, 8 de diciembre de 2015.- El presidente de la Asociación de Productores de rambután de la zona baja de Frontera Hidalgo, David Chavarría Cruz, informó que en esa zona existe una producción de 700 hectáreas sembradas de rambután, por ello como agricultores se dieron a la tarea de abrir mercado hacía los Estados Unidos.
Detalló que por ahora solo pueden exportar el 40 por ciento de su producción total, aunque la meta es evitar que más campesinos emigren, generar más empleos y bienestar para sus familias.
Expuso que tiene clientes de otras partes del mundo, así que como productores de la zona, nos da un gran placer que gente extranjera, en especial de Estados Unidos esta interesaba en nuestros productos.
Informaron que por ahora solo pueden exportar el 40 por ciento de su producción total, aunque la meta es evitar que más campesinos emigren, generar más empleos y bienestar para sus familias.
Los rambutaneros de la zona baja de Frontera dieron a conocer que han logrado abrir los canales de comercialización, y así exportar rambután hacía Estados Unidos.