María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas
TAPACHULA, Chiapas, a 02 de junio de 2015.-El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo Aburto hizo un llamado a los partidos políticos y maestros a no permitir que las elecciones en Chiapas vuelvan a contarse en números de muertos y no de votos.
Entrevistado en el marco de la firma de las acciones denominada “Fuera el Fuero “que emprenderá en la máxima tribuna de ganar las elecciones para diputado federal, a la cual se unió el candidato por el 12 Distrito Electoral, José Alberto Zamora Díaz, Robledo Aburto dijo que en el pasado se ha tenido escenarios en donde las elecciones generan violencia y enfrentamientos, lo cual se tiene que condenar.
“La pasión de la política tiene límites, la política es algo positivo hasta que empieza a convertirse en violencia”, indicó.
En cuanto a las acciones de boicot electoral que ha emprendido el magisterio, el senador dijo que siempre ha creído que estos han sido un motor hacía la democracia, que gracias a su participación se ha logrado grandes logros históricos.
Sin embargo, aseveró que actualmente están cometiendo un error buscando en las elecciones, en el voto libre al enemigo del magisterio o de las causas justas.
“Creo que los enemigos son la corrupción, los funcionarios que confunden sus responsabilidades y generan este tipo de espacios para la manipulación del voto”, aseveró.
Robledo Aburto abundó que el enemigo es la desigualdad, la pobreza y no la democracia ni el voto libre universal de todos.