
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas, 2 de junio de 2015.- En su segundó día de protesta, los maestros del Conalep Huixtla-Belisario Domínguez, cerraron la Unidad Administrativa ante la falta de atención de las autoridades estatales.
El grupo de maestros, anuncio que en caso de no tener respuesta, iniciará la huelga de hambre este miércoles 03 de junio con los 26 docentes que exigen ser reinstalados y se les pagué sus sueldos desde el día que fueron despedidos.
Gonzalo Méndez Guillen, representante común del plante Conalep, refirió que a partir de este martes a las ocho de la mañana bloquearon los accesos de la unidad administrativa, sin dejar entrar, ni salir a ninguna persona.
Abundó, que en caso de no contar con la presencia de algún funcionario cercano al gobernador, que resuelva su caso, tomaran de manera indefinida las oficinas de la junta local especial número 02 de Tapachula, de manera indefinida.
Puntualizó, que se sabe que hay audiencias que se tienen que atender, pero se tendrán que suspender hasta que esta las oficinas de la junta local especial número 02, retome el laudo ya concluido.
El pasado, lunes el grupo de maestros, se instaló a las afueras de la unidad administrativa en espera de alguna atención por parte de algún funcionario del estado, por lo que se espera que este miércoles se declare en huelga de hambre.