
Se reúne Rubén Rocha con Mario Delgado para revisar obras educativas
TAPACHULA, Chiapas, 1 de junio de 2015.- Un 90 % de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las escuelas de la región Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, se sumaron a la marcha nacional que se desarrolló en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez este lunes primero de junio, para boicotear las elecciones federales a realizarse el siete del presente mes.
De acuerdo a Roberto Hernández Saquin, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la marcha estatal convocada a nivel nacional, emana de la Asamblea Popular de la ANR la CNTE que se realizó la semana pasada en la capital del estado.
Informó que estas movilizaciones, se han sumado organizaciones campesinas, normalistas, cafetaleros y todo el magisterio chiapaneco, quienes ya se han apostado sobre el palacio de gobierno y el parque central, instalando casas de campaña, porque ya van concientizados que será un paro indefinido.
En el caso de la región Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, la mayoría de las instituciones educativas como primaria y secundaria.
Añadió que otras instituciones en el transcurso de la tarde-noche de este martes, realizaran sus asambleas para integrarse el próximo viernes al 100 % para realizar el boicot de los comicios federales.
Refirió que el magisterio chiapaneco, se ha sumado a la huelga nacional, porque no es como siempre se ha manejado por el incremento salarial, sino porque reformas que ha impulsado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no están a favor del trabajador donde se les respetaba sus derechos laborales y prestaciones laborales.