
Queman vehículos en Tierra Caliente; 2 en Buenavista
TAPACHULA, Chiapas, 1 de junio de 2015.- Un grupo de 26 docentes del plantel Conalep de Huixtla, Chiapas, Belisario Domínguez, se declararon en paro indefinido durante tres días, para exigir la ejecución del laudo dictado y concluido por el segundo tribunal colegiado del vigésimo circuito en Chiapas.
De acuerdo a Gonzalo Méndez Guillen, representante del grupo de maestros del municipio de la piedra, refirió que este plantón indefinido se realizara en tres etapas; la primera en un paro a partir de este lunes y si en 24 horas el gobierno del estado, no da una respuesta este martes a las 10 de la mañana se tomara el edificio de la unidad administrativa.
En este sentido, manifestó que en caso de no haber una iniciativa por parte del ejecutivo estatal, se iniciara una huelga de hambre a las 10 de la mañana frente a las oficinas de la junta local de conciliación y arbitraje especial número 2 en Tapachula, Chiapas.
Méndez Guillen, recordó que desde hace nueve años fueron despedidos injustificadamente y a cuatro años de haberles emitido el laudo con número 28 / 10 / 2011.
Comunicó que están hartos como trabajadores de la junta local de conciliación y arbitraje especial número 2 de Tapachula y la dirección general del Conalep en Chiapas violentes sus derechos laborales y humanos al omitir al laudo.
Solicitaron al gobierno del estado, atender las demandas de los 26 maestros del Conalep, Chiapas, al tiempo de solicitar que se les devuelvan sus salarios caídos desde sus despidos a la fecha.