
Detecta CBP 155 mil drones de organizaciones criminales
TAPACHULA, Chiapas, 1 de junio de 2015.- Familiares y amigos de Germán Geovanni Domínguez Rodríguez, quien fue víctima de una presunta negligencia médica realizaron una protesta- marcha para exigir cárcel para los médicos Cesar Villegas Apodaca, Martha Espíndola Soto y Ricardo Reyes Loó.
El grupo de manifestantes marcho hasta la sala penal, del tribunal de justicia del estado con sede en Tapachula, para solicitar al gobierno de Chiapas, que no quede impune el caso del joven de Germán Geovanni Domínguez Rodríguez, quien fue sometido a una operación del apéndice, realizando mal la cirugía y en una segunda operación donde según los padres los médicos intuyeron que el intestino estaba necrosado y que tenía cáncer y por ello, le retiraron 12 centímetros.
´ Mi hijo ingresa por un leve dolor de estómago y el doctor dijo que no era muy grave y que sería una cirugía muy sencilla y después de la cirugía no lo sacaban del quirófano y nos comentó que tenía el intestino necrosado y que posiblemente cáncer y le retiraron el intestino”, aseveró.
Durante la marcha denominada #UnidosPorGerman, los familiares exigen a los jueces y magistrados no caer en la corrupción y retomar el caso de la presunta negligencia para evitar que otras personas le suceda lo mismo.
Los padres de este joven, Dora Noemí Rodríguez Sánchez, y Rodolfo Sánchez Monzón, informaron que ya han recibido amenazas telefónicas para evitar que sigan exigiendo justicia.
´ Lo que nos han dicho es que debemos de desistir eso, que nos van acabar, nos van a meter a la cárcel, pero ellos dicen que si no acabamos con ellos cualquier persona va querer demandar por negligencia´, afirmaron.
En tanto el papa del joven German, relató que durante estos tres años y ocho meses, les han realizado cuidados especiales, terapias tres veces al día, sentarlo 20 minutos y darle palmo percusiones porque necesita expulsar flemas.
Expuso que desde esa fecha han derogado 15 mil pesos más materiales, compra de medicinas, terapias, venta de sus carros, propiedades y muebles, por lo que demandan una indemnización.