Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
TAPACHULA, Chiapas,.28 de mayo de 2015.- El representante de la sociedad cooperativa de buzos en Puerto madero, Francisco Javier Salva, informó que la comercialización de moluscos ha caído hasta en un 95 % por el evento de mar de fondo que se ha presentado en los últimos días.
Explicó que que el fenómeno dejó severas afectaciones en al menos 35 palapas, algunas con daño parcial y total.
Refirió que el gobierno en Chiapas, brindó la ayuda necesaria a través del programa del empleo temporal, para que los pescadores puedan tener un sustento económico de 1,050 pesos, en actividades de limpiando la playa y palapas dañadas.
Recordó, que antes de presentarse el fuerte oleaje que dejó afectaciones a las comunidades de San Benito, Escolleras y Puerto madero, había mayor comercialización de ostiones y pesca de escama.
Javier Salva, lamentó que durante el evento de fuerte oleaje, lo único que pueden vender es hasta una docena de ostiones.
Especifico que en la zona de Puerto Madero, existe al menos un 60 % de palapas que no fueron dañadas y es ahí donde los turistas y extranjeros que visitan la playa, acuden a consumir alimentos y pasar un rato en familia.
Señaló que el sistema estatal de protección a diario realiza monitoreo y llega a Puerto Madero, dotándolos de agua y lo que se requiera.