
Explota pipa en campamento del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto
TAPAHULA, Chiapas,.21 de mayo de 2015.- Decenas de comerciantes agremiados al mercado Soconusco de Tapachula, demandaron al gobierno federal y del estado, clausurar el centro de acopio de basura, ubicado a un costado de las extintas vial del ferrocarril y atrás de esta central de abasto.
Ahí, los comerciantes, caminaron hacia el centro de acopio donde se encuentra la inmundicia, que es recolectada de las colonias de toda la periferia, la cual ha causado enfermedades y alejado a los clientes quienes llegaban a comprar.
Al respecto María de los Ángeles Ramos, informó que de mil personas que llegaban a realizar sus compras al día ahora solo llegan 50 personas, lacerando la económica de los comerciantes quienes han buscado las estrategias a través de la iniciativa privada, debido a la falta de apoyo de las autoridades.
La comerciante, exigió al secretario de salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morga, atender este problema de salud pública, que atenta contra la salud de los comerciantes y clientes, quien justifica que es un área federal y que es problema del ayuntamiento de Tapachula.
Reveló, que el titular de residuos sólidos de Tapachula, Macario, no se atreve dar la cara en las diversas audiencias y en este trienio es cuando más de agrave el problema de la basura.
En tanto Manases Muñoz, comerciante de este mismo mercado, reconoció que el centro de acopio de basura, se ha convertido en un negocio para las autoridades locales.
Refirió que en el aspecto social, los ciudadanos critican mucho el mercado, porque los fuertes olores y pestes, e incluso que los alimentos están contaminados, pero el problema es la basura que esta atrás del mercado.