
Retiran de puente una manta que contenía supuestas amenazas
Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes lograron la detención de Erik R. de 23 años, quien confesó el homicidio de un migrante originario de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones realizadas en el marco de la averiguación previa 050/FEDCCI-MTAR4/2015, por el delito de Homicidio calificado, Juan Alberto Tuxman Silvestre de 35 años perdió la vida a consecuencia de diversas lesiones provocadas por arma blanca en la colonia “El Florido”, en el municipio de Tapachula.
Como parte del desahogo de las diligencias, diversos testigos señalaron haber visto cuando Erik R. desenfundó un machete y lesionó en el brazo a la víctima.
Este último corrió hacia el monte donde se desvaneció, momento que aprovechó el agresor para propinarle diversos golpes con el machete hasta causarle la muerte.
Posteriormente, el victimario ocultó el arma homicida en un agujero cerca de su domicilio, donde los elementos del grupo interinstitucional lo aseguraron en las últimas horas.
En su declaración ministerial, el presunto responsable confesó haber lesionado a Juan Alberto Tuxman Silvestre, toda vez que éste le habría reclamado por mantener una relación sentimental con su cónyuge.
De esta forma y, ante las pruebas recabadas, el inculpado fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal del Distrito de Tapachula e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, donde enfrentará el proceso en su contra.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).