Y ahora ¿qué hacemos con Trump?
Prepárese para lo peor de las campañas de basura de nuestros políticos
· La traición de Emilio González al PAN y la expulsión de Gustavo Madero
· La hija de Diego Fernández de Cevallos en campaña por Roberto Loyola
Aunque usted lo dude, hemos visto poca guerra sucia.
Poca frente a cuanto viene.
Todos los partidos alistan sus baterías sobre el enemigo para destruirlo con su pasado de corrupción, de delitos mayores, de ligas malhadadas, de patrocinios encubiertos.
Pocos o tal vez nadie quede a salvo de estas campañas de basura.
Lo más trascendente, al menos en cuanto a escándalo, hasta ahora ha sido la alianza armada desde el Instituto Nacional Electoral (INE) por el panista Javier Corral.
Logró unir prácticamente a toda la oposición –Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus adláteres Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC)- al partido gobernante.
El argumento de aquel momento fue perfecto, ha sido constante y hoy puede cristalizar: dejar sin recursos y mucho desprestigio al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La estrategia, informamos entonces, era muy clara: debilitar al Verde para quitar de esa manera la posibilidad de mantener el control de las votaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
Hoy debe quedar firme la multa de 329.4 millones de pesos para sumar casi 500 en esta ruta electoral.
Muchos cuando el dinero sustenta la política de nuestros políticos.
LA ANUNCIADA TRAICION DE DON ETILIO
Habrá noticias simultáneamente a la sanción del INE al Verde.
En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se impulsará un punto de acuerdo para exigir a ese Instituto hurgar en muchos gastos de campaña de candidatos.
El priísmo presionará sobre las elecciones de 2010 en Michoacán, donde todavía hay cuentas no aclaradas aunque dos candidatos –la panista Luisa María Calderón y el perredista Silvano Aureoles– busquen de nuevo la gubernatura.
La andanada del día se centrará en Aureoles.
REGRESA ESTRATEGA EN GUERRA SUCIA
En este espacio se informó usted de la traición política de Emilio González.
Al amparo del PAN, pero sobre todo de Francisco Ramírez Acuña, alcanzó la gubernatura de Jalisco y desde ahí impulsó negocios suyos y de cuadros panistas en sociedad con Enrique Alfaro Muñoz.
González fracasó en su empeño de heredarle la oficina de Gobierno porque el priísta Aristóteles Sandoval resultó inalcanzable, pero ahora lo quiere hacer presidente municipal de Guadalajara.
En mal momento.
En gira por Jalisco Andrés Manuel López lanzó la orden de ataque en contra no sólo de Alfaro Cárdenas, sino también de Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado.
-Ambiciosos vulgares –los llamó El Peje en Tlajomulco de Zúñiga, justo el municipio desde donde se proyecto el ex priísta, ex perredista y ex petista.
Desde entonces los señalamientos en la prensa son constantes porque a Alfaro Cárdenas le han resultado riquezas mayores a las acumuladas en su momento por Raúl Salinas de Gortari.
Hoy el escándalo es La Casa Naranja, una propiedad cuya edificación burla el Reglamento de Desarrollo Urbano y fue levantada sin contar con las licencias correspondientes.
Por eso González Márquez echó mano de panistas y por eso ayer el PAN de Gustavo Madero reaccionó con la orden de expulsarlo.
REGRESA ESTRATEGA EN GUERRA SUCIA
1.- La panista potosina Sonia Mendoza no se anda por las ramas: acaba de contratar al experto español en marketing político y estrategia electoral Aliex Sanmartín.
¿A qué viene el otrora asesor del senador Ernesto Cordero?
Pues a la guerra negra, su especialidad.
Ella lo niega, pero el propio Sanmartín colocó a Mendoza Díaz en su lista de clientes y utiliza Twitter para promoverla.
¿Y el INE y su presidente Lorenzo Córdova?
Si alguien lo ha visto actuar se agradecen informes.
2.- En Querétaro la hija menor de Diego Fernández de Cevallos, Claudia Fernández de Cevallos, ha anunciado públicamente su respaldo al candidato priísta Roberto Loyola.
Según cuenta ella en su página de Facebook, lo comunicó a su padre y él entendió.
Y 3.- ya están las reformas; ahora es necesario trabajarlas.
Manlio Fabio Beltrones puntualizó esta necesidad porque, aclaró, “aunque sus alcances no se sentirán de un día para otro, sí nos permiten tener mejores condiciones para el crecimiento económico en el futuro”.