
Tortolitos huyeron con mobiliario de motel La Isla en SLP capital
TAPACHULA, Chiapas,.09 de mayo.- La celebración del día de la madres, no solo se debe celebrar este 10 de mayo, sino todos los días, sostuvo la ama de casa, María Luvis Zavala.
La entrevistada, afirmó que lamentablemente a la mujer en Chiapas, no se le ha dado su lugar en los diversos aspectos, económicos, sociales y políticos, por lo que la mujer debe contar con los mismos derechos al igual que el hombre.
La madre de familia, comentó que es tradición que cada 10 de mayo, los maestros, familiares y amigos, celebran a la mujer del hogar, quien es base fundamental en el núcleo familiar.
Y es que dijo, que muchas familias acostumbran llevar a las jefas de familia llevarle un detalle a la madre, la llevan a la playa, un restaurante o en el último caso realizan una celebración con los hijos al interior de la casa.
En tanto la señora Ariana Hernández, madre soltera, refirió que las amas de casa, tienen que enfrentar una doble función ser madre y padre a la vez, para poder cuidar a los niños y ser jefa del hogar.
Comunicó, que ser madre y padre a la vez, es difícil, pero nada imposible, porque todos los días salgo adelante con la bendición de dios.
Sostuvo que este domingo, estará con su mama para llevarla algún lugar para comer, que bien se lo merece.