
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA,Chiapas,.05 de mayo de 2015.- Alrededor de 500 jóvenes de la clase 1996 anticipados y remisos entre ellos 289 hombres y 15 mujeres voluntarias de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así mismo 105 hombres y 5 mujeres voluntarias de la Secretaría de Marina tomaron protesta de bandera en Tapachula y se conmemoro un aniversario de la batalla de puebla.
La ceremonia se realizó en la explanada del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada, dependiente de la 36ª Zona Militar, en la que se tomó protesta a los jóvenes y mujeres voluntarias que participaran en el servicio militar nacional al conmemorarse la batalla de puebla este 5 de mayo.
El general brigadier de Estado Mayor, José Terán Del Valle, comandante del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada, informó que hay oportunidad que los jóvenes en la entidad pueda recibir su adiestramiento intensivo durante tres meses, donde normalmente acuden 30 personas.
En cuanto a los trabajos para combatir la inseguridad en la zona, refirió que en coordinación con las fuerzas de seguridad en la entidad buscan las zonas críticas, donde hay delincuencia para hacer recorridos y mantener una disminución de la incidencia delictiva.
En otro orden de ideas, José Terán Del Valle, comandante del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada, comunicó que desde el sábado pasado, se iniciaron las tareas de ayuda en las playas donde se presentó el fenómeno de mar de fondo con cuadrillas de 30 elementos para dar toda la ayuda a las familias de esta region.
Aseguró que a diario personal de la Secretaría de la defensa nacional (Sedena), realiza recorridos en Playa linda, San Benito y las Escolleras, para estar listos para cualquier accidente por el fuerte oleaje que se ha presentado.
Indicó, que desde el mismo sabado se activo el plan de auxilio a la población en caso de desastres denominado Plan DN-III-E para revisión de las playas y auxiliar la población de las playas, asi mismo se realizan trabajos conjuntos con protección civil en limpia de carreteras.