
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas,. 30 de abril de 2015.- Al celebrarse este 30 de abril el día del niño en México, pocos padres de familia compran un juguete tradicional como el yoyo, trompo, balero, carritos de madera, caballitos de palo y la marimba, debido a la falta de promoción y a la pérdida de valores, señaló, Jesús Días Chacón, comerciante del mercado Sebastián Escobar de Tapachula.
Hoy en día, prevalece un regalo un teléfono celular, tabletas o un xbox, una pizza, hamburguesas, pasteles y se ha dejado los tradicionales dulces que los han dejado atrás a los niños.
Abundo que son contadas las personas que buscan un juguete artesanal, por lo que considero que se ha perdido hasta en un 90 % la compra de estos juguetes en los mercados y en los establecimientos donde se adquirían.
Habló, que la tecnología y la influencia de muchos padres de familia que usan el celular todo el día, se transmite a los niños, por lo que los juguetes más preferidos por los padres es un celular, tabletas y computadoras, dijo el entrevistado.
Ejemplifico, que en años anteriores, muchos de los padres de familia acostumbraban a regalar un juguete realizado hecho con manos de los artesanos chiapanecos, quienes esperaban con ansia los niños.