
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
TAPACHULA, Chiapas, 22 de abril de 2015.- Familiares del policía municipal, Daniel Gómez Ortiz, adscrito a la dirección del mando único de Tuxtla Chico, solicito ayuda al ayuntamiento que encabeza Mario Humberto Solís Hernández, debido a que desde hace un año fue lastimado con un pica hielo atrás de la base de la corporación.
Leonardo de la Cruz Ramírez, abuelo del elemento de esta corporación, relató que desde que fue herido y la autoridad municipal, no los ayudado económicamente para sostener a sus tres hijos y a su esposa.
Aunado, a esto se dio a conocer que tampoco le habían depositado su quincena correspondiente al mes de abril, a pesar de contar con una incapacidad de un medico del municipio la cual vence el 30 de abril.
Los familiares también, busca la ayuda con el gobierno del estado y el titular de la Secretaría de seguridad y protección ciudadana de Chiapas, el maestro Jorge Luis Llaven Abarca, porque no cuentan con recursos económicos para realizar sus estudios médicos, sostener a la familia y comprar medicamentos.
De la Cruz Ramírez, describió que a su nieto después de esta picadura que le hicieron con el picahielo, quedo con secuelas severas, dándole mucho frio provocado por la fiebre y dolores.
El abuelo del policía perteneciente al mando único, se dedica a la agricultura en una de las comunidades de Tuxtla Chico, quien refirió que han tenido que realizar varios créditos, teniendo una deuda de más de 10 mil pesos por los gastos médicos que se han realizado.
Cabe destacar, Daniel Gómez Ortiz, es elemento de la policía municipal, desde hace 10 años y no había sido lastimado o picado, por lo que los familiares de este elemento de seguridad, claman la ayuda para que pueda continuar al interior de esta corporación y pueda llevar los recursos para mantener a su familia.