Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas,.15 de abril de 2015.- El representante estatal del grupo resistencia civil grupo “13 de abril” de Cacahoatán, Pedro Ramírez Cancino, comunicó que mientras los habitantes del estado de Chiapas, pagan altas tarifas de energía eléctrica a la comisión federal de electricidad (CFE), supuestos trabajadores de la paraestatal venden transformadores a los ranchos.
El líder de esta resistencia civil, comunicó que en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, los supuestos empleados de Comisión están presuntamente saqueando los transformadores mientras que en la ciudad, el ciudadano sufre por la falta de estos dispositivos.
Y es que dijo que cuando un transformador se quema, la población está en penumbras hasta cinco meses, pero reitero que para venderlos si hay transformadores, a la población de los ranchos, así que están vendiendo los transformadores, denunció el entrevistado.
Ramírez Cancino aseguró que tiene conocimiento que en Tuxtla Chico, ´tenían ocho transformadores ocultos bajo una lona, para posteriormente venderlos ranchos plataneros, transformadores que no están en un local de Comisión, estaban en una casa particular de empleados de la Comisión’, aseveró.
El denunciante, especifico que entre los empleados de la CFE que venden los transformadores en Tuxtla Chico y Cacahoatán, se encuentran Genero Baneco Godínez y una mujer identificada con el nombre de Alma Delia “N”.
Sin embargo explicó que de estos robos de transformadores ya tiene conocimiento el licenciado Rodolfo Isaguirre, director nacional comercial de la CFE, porque yo ya se lo hice saber en una reunión que sostuvimos en Tapachula, pero ellos no han hecho nada.
En otro orden de ideas, informó que han tenido reunión de trabajo con el delegado de gobierno, Jesús Castillo Milla, quien se comprometió a buscar una reunión con la CFE, pero a la fecha no ha dado respuesta desde hace tres meses.