Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas,.15 de abril de 2015.- Decenas campesinos de la comunidad segunda sección de Izapa, tomaron la presidencia municipal de Tuxtla Chico, para exigir el pago del programa empleo temporal que se debió entregar desde el mes de diciembre del 2014, por parte del presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández.
José Domingo de León Peña, representante de esta comunidad, comunicó que el presidente municipal, le aviso que se presentaran ayer, miércoles a las siete de la mañana a la presidencia para entregarles el pago de 1 mil pesos, pero al llegar la población no se presentó.
Especifico que cuenta con un documento firmado, donde existe el compromiso donde se otorgaría este recurso del empleo temporal a 250 campesinos de un recurso de 500 mil pesos que contaba Solís Hernández.
De León Peña, dijo que el único funcionario de la presidente fue el de obras públicas, quien les informó que tenían que limpiar y levantar escombro de una obra que se realiza en la entrada al municipio, aun costado de la carretera que conduce a Tapachula- Tuxtla Chico.
El líder de la segunda sección de Izapa, refirió que los trabajos que realizarían en el empleo temporal, seria levantar botellas y maleza, pero no incluye trabajar en obras municipales, porque existen contratistas que cuenta con recursos para ejecutar los trabajos.