Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
HUIXTLA, Chiapas, 15 de abril de 2015.- El consejero estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en esta ciudad, Baltazar López Morales, señaló que este instituto político aposto por la equidad de género tal y como lo marca la ley al tener como candidata a la diputación federal distrito 11 a Miriam Martínez Vera y suplente Veli Galindo González.
Dio a conocer, que Morena es el único partido de izquierda que reune las expectativas de la ciudadanía, que conoce las carencias económicas de los pueblos.
“Huixtla, por ejemplo es un lugar abandonado, las calles se encuentran en mal estado, no hay agua, el ambulantaje se encuentra en plena orilla de los carriles del tren, no es un lugar seguro”, y las autoridades y representantes de gobierno no han hecho ninguna acción por este municipio”, recalcó López Morales.
Expresó, no estar de acuerdo que dos de los candidatos a la diputación federal, por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Reyes Ramírez, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) coalición Verde Ecologista de México, Enrique Zamora Morlet, tienen residencia en Tapachula, al menos que hayan nacido en la parte norte, ya que quien represente al distrito 11 en San Lázaro, debe ser huixtleco o de los otros 14 municipios que comprende la zona distrital.
Recordó que un diputado debe ser gestor de leyes, propuestas e iniciativas, “Un diputado no haca obras, más bien gestiona ante el Congreso de la Unión”
Abundó que Morena no fue en alianza con otros partidos de izquierda en las elecciones federales y tampoco lo hará en la locales por ser un partido nuevo.