Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas, 10 de abril de 2015.- Agentes de la División de Gendarmería en la Frontera Sur, durante un operativo de vigilancia frustraron un intento de secuestro de una mujer que era transportada en un vehículo del servicio público.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado jueves, cuando al realizar un recorrido de vigilancia por esta ciudad, a la altura de la colonia El Rinconcito, los policías se percataron que una mujer a bordo de un taxi pedía auxilio.
Ante esto, el personal de Gendarmería monto un operativo para la búsqueda y localización del vehículo, encontrándolo minutos después, en la calle Tapachula esquina Álvaro Obregón, colonia el Rinconcito.
La unidad, marca Nissan Tsuru, con número económico 1343 y placas de circulación 5883-BHE, del Servicio Público (taxi) de Tapachula, fue encontrado con las puertas abiertas y una persona del sexo femenino de aproximadamente de 37 años.
La mujer, quien presentaba una crisis nerviosa, explicó a los federales que dos personas la subieron por la fuerza al vehículo, golpeándola y amenazándola con violarla y matarla si se aponía al secuestro.
Amparados bajo la oscuridad de la noche, los secuestradores lograron darse a la fuga perdiéndose entre las calles y terrenos baldíos del lugar, a pesar del operativo que implementaron los oficiales de la Gendarmería.
La agraviada, de quien se omite su nombre por cuestiones de seguridad, fue llevada al Ministerio Público para que interponga la denuncia correspondiente.
En tanto, el taxi se encuentra bajo resguardo de las autoridades para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Así mismo, piden a la ciudadanía denunciar de forma anónima cualquier anomalía.