
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA, Chiapas, 3 de febrero de 2015.- Comerciantes ubicados en el andador frente al mercado Sebastián Escobar, solicitarón al gobierno de esta ciudad, luz y pintura para remodelar este espacio dónde se venden tacos, revistas, billetes de lotería, jugos y licuados.
Fabiola Calvo, propietaria de la jugueria Danna, pidió a las autoridades mayor vigilancia de día y noche, ya que se han generado los llamados robo de cadenas, además por las noches, personas en estado de ebriedad hacen sus necesidades fisiológicas frente a los negocios de comida y esto genera una severa contaminación.
A pesar de que este pasillo lleva más de 30 años, es conocido y hasta tradicional en el centro de la ciudad, poco interés han prestado las autoridades en remodelarlo “Nosotros claro tenemos que tener limpio nuestra área de trabajo, darle una pintada al negocio, decorarlo para atraer a los clientes, pero por ejemplo el techo si necesita que se impermeabilice”.
Sin embargo, a pesar de que este corredor lleva así por más de 10 años, los comerciantes tienen que abrir todos los días para ofrecer a los clientes un servicio de calidad, por ejemplo durante estas vacaciones se han tenido visitantes de Guatemala, Honduras Salvador y México, acotó la entrevistada.
La joven comerciante, explicó que durante estos días, las ventas han incrementado en un 70%, muy diferente cuando se dio la remodelación de las calles o del Parque Juárez, cuando bajaron hasta en un 30%, sobre todo por el atraso de las obras.