Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
TAPACHULA, Chiapas, 02 de abril de 2015.- Con el inicio de la Semana Santa, la venta de pescados y mariscos se ha elevado hasta en un 90 %, comunicó el comerciante del mercado San Juan, Rodrigo Méndez Cabrera.
Sin embargo, los productos del mar como era de esperarse durante estos días, sufrieron un incremento en el precio, debido a los escases que existe, y el introductor costea diferente el costo, explicó el entrevistado.
Durante Semana Santa, comer pescado es algo tan tradicional Pero ¿Cuánto cuesta comer en cuaresma? Los comerciantes instalados en la explanada del Mercado San Juan como Rodrigo Meza Cabrera, explicó que el kilo de la mojarra (de 2 a 3 piezas) tilapia oscila en 60.00 pesos, claro que el pescado va sin escamas, sin tripas.
El camarón no subió de precio, pero depende la talla (medida), por ejemplo (100 camarones), el kilo cuesta 120.00 pesos, y la talla de camarón que es de 30 a 40, está en 140.00 el kilo (20 a 30 camarones). El kilo de rebanada de robalo está a 120.00 pesos el kilo, y la cabeza de robalo entre 80 a 90 pesos.
La jaiba de 30.00 pesos incremento a 45.00 pesos, la jaiba hembra de 40.00 pesos subió a 50.00 pesos. El Guachinango el kilo de rebanada está en 120.00 pesos. El único producto que se encuentra en escases es el chato, debido a la migración que tiene a otros mares.
A diferencia de las centrales de abasto, en los supermercados el camarón grande sin cabeza oscila en $260.00 el kilo, Huachinango granel $109.00 y el filete salmón $179.00, aunque con un 20% de descuento.
Comer un cocktel de camarón de copa grande en algunas marisquerías del centro de la ciudad está en $120.00 pesos, por eso las amas de casa prefieren comprar en el mercado los productos, y prepáralos en casa, acotó Méndez Cabrera.
Por su parte en la pescadería “Cabrera”, su propietaria Margarita Cabera Hernández, dijo que sus principales clientes son los restauranteros quienes solicitan pescado fresco y con precios accesibles.
Por último, Méndez Cabrera, invitó a la población a visitar la explanada del mercado, donde más de 8 comerciantes desde las 3 de la mañana de lunes a viernes, abren sus negocio para ofrecer a los clientes, un producto higiénico y fresco.