
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chiapas, a 29 de marzo de 2015.- En su réplica de informe, el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Roblero destacó el trabajo legislativo realizado durante el 2014, y se comprometió a este 2015 a impulsar leyes que garanticen la desigualdad económica y empezar una nueva relación de Chiapas con la federación para que se reconozco las aportaciones y se compensen los esfuerzos y privaciones de generaciones de chiapanecos.
Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Planetario, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) abarrotado militantes y simpatizantes del PRD, líderes de organizaciones sociales y productivas, activistas de derechos humanos, notarios y de la sociedad civil, el joven político se pronunció en contra del funcionamiento del CEFERESO en el municipio de Villa de Comaltitlán.
Destacó que fue uno de los legisladores que se opuso al intento de ponerle IVA a los alimentos y las medicinas, además que se aprobó la reforma para les telecomunicaciones, donde se eliminará la larga distancia nacional en teléfonos celulares y de casa, así como el acceso gratuito al internet, donde se consiguió el compromiso del gobierno federal de contar con 100 mil puntos de la conexión sin costo.
Abundó que en el 2014, gestionó diversos proyectos por más de 75 millones de pesos para las regiones de los Altos, la Costa y la capital del estado, para caminos, servicios públicos, así como de espacios deportivos y culturales, las cuales fueron condicionadas con los ayuntamiento beneficiados, por un convenio “antimoches”.
Zoé Robledo se comprometió para el 2015 a seguir gestionando mayor número de obras y proyectos para las distintas regiones del estado.
El senador recibió muestras de apoyo de los asistentes, a quienes les dijo que venía de forma personal a mirarles a los ojos para rendir el informe de sus actividades, y no a través de bardas o paredes que al final no dicen nada.