
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 19 de marzo de 2015.- El obispo de la Diócesis de esta localidad, Felipe Arizmendi Esquivel exhortó a narcotraficantes o que estén afiliados a organizaciones criminales al arrepentimiento y la conversión, a escuchar el llamado de Dios.
En su mensaje, el alto prelado del a iglesia católica señala que los narcotraficantes controlan, influyen, mandan, exigen, y a quienes se resisten a sus órdenes, los desaparecen, los ejecutan, los eliminan. “Sus métodos son bestiales, salvajes, inhumanos, crueles y despiadados”, asevera.
En sus territorios siembran el terror para imponer su ley, no solo extorsionan a quienes tienen recursos económicos, sino pobres con modestos comercios.
Abunda que muchas de estas personas se declaran creyentes y se encomiendan a Dios y a la Virgen, hay quienes presionan a sacerdotes para que celebren bautismo y otras ceremonias, con la amenaza de dañarlos si no ciñen a sus caprichos, pero la verdad es que no les importa la palabra de Dios.
Ante esto, Arizmendi Esquivel les pidió que abran su corazón al “Señor”. “El señor los espera y la iglesia los recibe, si como pública ha sido su opción de servir al mal, clara y públicamente es también su voluntad de servir al bien, opónganse a la cultura de la muerte y sean testigos del Evangelio de la vida”, insiste el alto jerarca católico.
Refirió que en vez de sentirse excluidos, sepan que Dios les ama, que está dispuesto a perdonarles, no pierden nada si cambian radicalmente de vida, sino que ganan todo.