Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chiapas, .13 de marzo de 2015. Con la finalidad de instruir a los niños del municipio, la delegación de tránsito del estado promueve la semana cultural de educación vial, para que los menores conozcan los señalamientos y el reglamento vigente y sean transmisores a sus padres y evitar accidentes viales.
Martin Maldonado Mejía, delegado de la mencionada dependencia estatal en esta ciudad, informó que las actividades, se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y la Secretaría de Educación Pública en los municipios de Tuxtla Chico y Cacahoatán, donde se ha extendido esta campaña debido a los buenos resultados.
El funcionario estatal, precisó que estas actividades se realizan de manera interactiva con payasos y la participación activa de los menores y padres de familia, donde se les enseña pasó a paso cada uno de los señalamientos.
Definió, que a través de un carrusel con triciclos y semáforos se les instruye a los niños, los cuales han dado resultados efectivos, porque cuando los padres de familia van detrás del volante les indican como aplicar el reglamento de acuerdo a lo aprendido.
Maldonado Mejía, reconoció la participación de las escuelas primarias y secundarias, que asisten a estas semanas de cultura vial, para evitar accidentes viales y sobre todo pérdidas de vidas humanas.