Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas, .13 de marzo de 2015.- Decenas de brigadistas de la jurisdicción sanitaria VII de Tapachula, inicio la fumigación de la zona norte en la colonia 5 de febrero para combatir y disminuir los casos de dengue y Chikungunya.
Desde muy temprana hora, es las diversas calles y casas, los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, con motobombas, han rociado insecticidas como Malation y Clorpirifós en dosis bajas, las cuales están aprobadas por el Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Federal.
El jefe de la jurisdicción sanitaria VII de Tapachula, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que se continua roseando todas las colonias de esta ciudad, para disminuir la incidencia del mosquito transmisor del dengue y Chikungunya.
El funcionario de la salud en el municipio, comunicó que ya se ha concluido la segunda etapa de la fumigación aérea, pero se continúa con los operativos nocturnos y en los cuatro puntos cardinales de la localidad.
En otro orden de ideas, dijo que no se bajara la guardia en los 16 municipios del Soconusco para el combate y control del dengue y Chikungunya, por lo que se mantiene una campaña permanente contra esta enfermedad.