
Incendian una marisquería cerca de filtro de la GN en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas, 12 de marzo de 2015.- Rafael Tercero Cigarroa, es un joven recién graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y ante la falta de empleo que se vive en México, decidió apostar por crear su propia empresa: Procesadora de alimentos y bebidas de soya junto con la marca Tersoy.
El joven empresario contó, que este proyecto surgió como un plan de negocios que retomaría dentro de 5 años, pero en septiembre de 2014 tomó la iniciativa de exponer sus productos en una feria de encuentros empresarial realizado en el Centro de Estudios Avanzados de Chiapas.
Explicó que a través de la incubadora de negocios que ofrece el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), ganó con este proyecto, por lo que ahora solo está en la espera del recurso para poder comprar maquinaria, y la soya sea procesada rápidamente.
Dijo que los clientes se sorprenden por los diferentes usos que tiene la soya, en su caso es utilizado en frappés, malteadas y licuados.
Mencionó que si tienes mentalidad de que tú puedes lograr las cosas, con esfuerzo, consistencia, cualquier negocio puede funcionar.
Acotó que en Tapachula la economía se encuentra crítica, porque la gente así lo desea, porque no se tiene esa visión de querer hacer algo diferente, porque la mayoría tiene miedo o la ambición y competencia termina por destruirte.
Actualmente los productos de soya de Tersoy se pueden adquirir a través de la página de Facebook Proalibres Tercero y la fan pages tersoy, los costos por presentación de 250 gramos 20.00 pesos y 454 gramos 37.00 pesos.