Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPCHULA, Chiapas, 7 de marzo de 2015.- Los incendios en la Costa de Chiapas, algunos de ellos provocados por la imprudencia de personas no identificadas, continúan causando daños tanto en propiedades privadas como en infraestructuras, como es el caso de los postes y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Como un vivo ejemplo está el incendio que se registró el pasado miércoles en la propiedad del señor Sergio Acamapixtle, ubicada en el municipio de Huixtla, Chiapas, el cual abarcó unas 20 hectáreas de pastizales y siembra de palma africana y el cual pudo haber sido provocado de manera imprudencial.
Dicho incendio dañó un poste de madera (estructura 09) de la línea de subtransmisión propiedad de CFE, el cual al colapsarse, dañó por inercia a otros dos postes, provocando el colapso de la estructura y con ello la interrupción del suministro de energía eléctrica.
De inmediato, personal de la Zona de Distribución Tapachula de CFE realizó trabajos de trasferencia de carga, pero aun así, la salida de la línea afectó a un total de 40,299 usuarios dependientes de las subestaciones Frontera Comalapa, Belisario Domínguez Dos y Motozintla, con un tiempo de interrupción total de 22 minutos.
Se dio a conocer que para reparar el daño, la Zona de Distribución Tapachula de CFE se vio precisada a trabajar a marchas forzadas, con el refuerzo de 16 linieros de las áreas de apoyo de Mapastepec, Huixtla, Tapachula, Tuxtla Chico y Motozintla, así también con cuatro ingenieros quienes en conjunto implementaron un plan emergente.
Dentro de los trabajos realizados, fue necesaria la instalación de dos postes de fibra de vidrio para agilizar las maniobras del restablecimiento y normalización de la carga transferida, todo ello con el propósito de que la infraestructura dañada quedara rehabilitada y en funcionamiento total