Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas, 7 de marzo de 2015.- Dulce María Infante Mata, investigadora del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur)- Tapachula, informó que la ciencia en muchas ocasiones puede ser vista como un área para hombres, pero las mujeres han aportado grandes investigaciones a este campo como el estudio de los manglares.
En la ciencia siempre habrá oportunidades y competencias laborales, todo depende de lo preparado que estés, los estudios, maestrías y posgrados que realices y ejerzas. “Una mujer investigadora no debe esperar que pase la lluvia, o que el sol no queme tanto cuando sabes que tu trabajo está en el campo, en tierra o lodo el estudio debe realizarse”, acotó Infante Mata.
Sacrificios como vivir lejos de tu familia, dejar tu lugar de origen, son tan sólo algunos retos en los que se puede enfrentar una investigadora y cualquier mujer en busca de sus sueños, señalo.
La estudiosa, mencionó que en la biología encontró una forma de estudiar los árboles, cuidar el medio ambiente, preparación y educación ambiental en comunidades. “Actualmente desarrollo la línea de investigación en ecología vegetal y sistemas costeros, lo que me permite estar cerca de la gente”.
La doctora, dijo que una mujer no debe desistir de sus metas; los obstáculos o miedos la crea la sociedad para limitar tu trabajo, el tiempo, la perseverancia y el amor hacia tu trabajo, te lleva a tener éxito profesional y emocional.
Dulce María Mata, es una joven poblana, y aunque no es originaria de Tapachula, sus aportaciones a la ciencia la han llevado a obtener un lugar profesional en el Colegio de la Frontera Sur, y este próximo 8 de marzo será otra mujer homenajeada en el día Internacional de la Mujer.