Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas; a 02 de marzo de 2015.- La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Ana Lidia Ovando Gordillo, informó que en Tapachula se tiene datos que niñas y niños desde los 10 años empiezan a consumir bebidas alcohólicas, solo porque es visto por los adolescentes como una forma de desahogar sus tristezas o bien es probado para estar a la moda.
Explico que la tristeza, desánimo, baja autoestima persistente y falta de interés en actividades usuales, son los cuadros que presenta un adolescente en depresión. La depresión puede hacer que un adolescente caiga en el campo de las adicciones y empiece a probar las primeras drogas y el alcohol.
La experta en psicología, dijo que el tratamiento de las adicciones es un trabajo de equipo entre padres y maestros, todo consiste en platicar con los adolescentes, prestar interés en sus tristezas y alegrías, motivarlos en realizar una actividad sana como deporte o baile.
Actualmente, el CIJ trabaja, con cursos de orientación en instituciones educativas y platicas con padres de familia, para disminuir estos problemas sociales, los cursos de orientación son gratis, para mayor información solo tienen que visitar este centro en 9a. Av. Norte No.166 Col. Fracc. Jardines de Tacaná o bien marcar al teléfono 626 16 53.