Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas a 26 de febrero de 2015.-La presidenta de la Asociación de Fruticultores del Kilómetro 10, Ivonne Vela Arévalo, dio a conocer que los 20 socios adheridos a este grupo, buscan a través de cursos de capacitación y sanidad , exportar fruta de calidad libre de plagas a diferentes ciudades de la República Mexicana.
Informó, que actualmente el mamey es uno de los frutos, mayor comercializado y consumido, pocos saben que se da en importantes zonas como Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, y Tapachula.
A la semana se exportan 3 tráileres de este fruto a la ciudad de México y Puebla, el costo oscila de los 10.00 pesos en adelante, depende del tamaño del fruto y la temporada.
Actualmente los fruticultores chiapanecos compiten en el mercado con productores de Mérida y Morelos, es por esta razón, que el fruto que exportan debe cumplir con altos estándares de calidad como buena textura y sabor, explico la también productora.
El mamey es uno de los frutos más bendecidos en la zona, porque su cascara ayuda a protegerlo de gusanos u otra enfermedad, además no sólo es comestible, también tiene otras bondades medicinales y de uso farmacéutico como la elaboración de champú o mascarillas, finalizo la entrevistada.