Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 18 de febrero de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), trabaja a favor de la población que ha sido afectada, como en los casos que se han presentado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Fernando en materia educativa, informó en un comunicado la CEDH.
Padres de familia han levantado su queja ante este órgano defensor de los derechos humanos y han plasmado su descontento y malestar ante el comportamiento de distintos catedráticos y directivos de las escuelas primarias de las localidades antes mencionadas.
Los tutores manifiestan que sus hijos han sufrido abuso verbal, actos humillantes, por un profesor de la escuela primaria Francisco González Bocanegra del municipio de Chiapa de Corzo.
Por su parte el director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ha obstaculizado, restringido y ha negado el derecho a la educación, así como cometido injerencias arbitrarias o ataques a la dignidad y a la honra, señala otra madre de familia quien afirma fue atacada por dicho servidor público.
Por último en el «Jardín de Niños México», en el municipio de San Fernando, otra madre de familia se quejó ante la CEDH por tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como la obstaculización o negativa al derecho a la educación de su menor hijo, por parte de una maestra y directora de dicho plantel.
Ante estos hechos, este organismo defensor de los derechos humanos, trabaja, analiza y realiza las indagatorias pertinentes para que en el termino obligatorio que establece la Ley, se realicen los procesos legales y los visitadores encargados de los casos determinen el dictamen final de dicha queja presentada ante la CEDH y así se emita el resolutivo final.