Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 17 de febrero de 2015.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas sotuvo una reunión de trabajo con las distintas instancias Federales y Estatales, que intervienen en las diferentes tareas del sector productivo de la entidad, con el propósito de mantener un diálogo abierto y establecer líneas de acción a favor del agro chiapaneco, informó en un comunicado de prensa.
Durante la reunión, se abordaron varios ejes temáticos en aras de coadyuvar a la transformación de un nuevo rostro de Chiapas en materia agropecuaria, con la suma de esfuerzos y un trabajo en unidad que favorezca al proyecto de gestión que encabeza el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.
En su participación, Aguilar Bodegas, conminó a los titulares y representantes de las instancias presentes para que en el ámbito del desarrollo de sus actividades se logré de forma conjunta, detonar el potencial del campo chiapaneco.
De igual manera, manifestó su beneplácito “por esta oportunidad que el mandatario estatal le ha distinguido, con una encomienda que para mí es muy motivante, ya que me da la oportunidad de venir a servir a mi estado por los hombres y mujeres del campo”.
El titular de la Secretaría del Campo, reiteró estar convencido de que Chiapas es un estado con un potencial extraordinario, que ha generado un desarrollo impresionante en la capacidad de organización y de ejecución, sobre todo en la responsabilidad de las propias organizaciones de productores.
Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer a los ahí presentes, la indicación del gobernador del Estado de integrar un programa pertinente por cuatro años, que permita alcanzar un impacto sustancial en este sector, al tiempo de reconocer que “cada una de las dependencias está haciendo un gran esfuerzo, sólo falta integrarlos para lograr un impulso definitivo”.
La visión de crecimiento de José Antonio Aguilar Bodegas, determina impulsar con mayor fuerza a este importante sector agropecuario para la economía de los chiapanecos, con más recursos, programas y proyectos, enfocados a mejorar sistemáticamente las cosechas de diferentes productos, con la implementación de sistemas de riego, plantas de cultivo con mejoramiento genético, estímulos económicos; así como, el incremento del hato ganadero, entre otros.
Ante esta premisa, el Secretario del Campo asumió el compromiso de trabajar de forma incansable para lograr un campo con mejores resultados y acciones a favor del agro chiapaneco, con la finalidad de hacerlo más rentable y competitivo.
Por su parte el Delegado Federal de la SAGARPA en Chiapas, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, solicitó a las dependencias a nombrar un enlace para realizar un trabajo colaborativo que permita el repunte de las cadenas de producción; al igual Ignacio Antonio Villanueva Escalera, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Chiapas, llamo a coordinar esfuerzos para cumplir con las necesidades de la entidad chiapaneca.
En esta reunión también se contó con la presencia de Roxana Alicia Grajales Constantino, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo; Mario Humberto Castillejos Constantino, Presidente del CFPP del Estado de Chiapas A.C.; Joaquín Delgadillo Álvarez, Director General de Salud Animal SENASICA-SAGARPA; Efraín Hernández Martínez, Residente Estatal de FIRA en Chiapas; Victor Jesús Zepeda Gómez, Gerente Estatal de FIRCO en Chiapas; entre otros.