
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TUXTLA CHICO, Chiapas., 11 de febrero de 2015.- Debido al adeudo millonario que tiene el presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta localidad, el pueblo de Tuxtla Chico se ha organizado para crear un frente de organizaciones para solicitar la paraestatal, al gobierno municipal y del estado soluciones esta situación.
José Luis de la Cruz Marín, habitante y uno de los representantes del frente de organizaciones de ese municipio, señaló que viajaron este miércoles a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con una comisión de organizaciones, regidores, el presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, para sostener una reunión con Pacífico Orantes, director de organismos y empresas públicas de la Secretaría de Hacienda del estado, para destrabar este problema histórico.
Puntualizó, que la paraestatatal, ya condonó la deuda de los presidentes municipales que estuvieron en administraciones pasadas, por lo que únicamente están cobrando el adeudo del gobierno municipal en turno.
De la Cruz Marín afirmó que se busca eliminar el adeudo de más de 12 mdp para que los pobladores puedan caminar por esta localidad que está en penumbras.
Agregó que no tener el alumbrado público se fomenta la inseguridad y asaltos a casa habitación, por lo que es urgente que se tomen cartas en el asunto para evitar que este problema se salga de control.
Recordó que durante la feria de candelaria, decenas de fieles católicos y el mismo pueblo fue víctima de los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta de liderazgo del alcalde, quien no pudo saldar esta deuda.