Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
TAPACHULA, Chiapas,.11 de febrero de 2015.- El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana A.C (FECIC) Rubén Espinoza Mejía, denuncio que existe un falso colegio de ingenieros que ha comenzado a operar para aprovecharse de los especialistas en la construcción.
En conferencia de prensa, el líder del colegio de ingenieros en el país, afirmó que llegaron a Tapachula para alertar a los ingenieros y la población en general, para que no sea sorprendida por un supuesto presidente de la federación de Colegios Civiles de la República Mexicana, las siglas con FECIC, ya que se cuenta con oficinas desde 1938, y el ingeniero Francisco Gregorio López Rivas, se hace pasar como titular de la FECIC, cuando no es así, el que ostenta el cargo es su servidor.
Agregó que Francisco Gregorio López Rivas no está registrado en ningún colegio de ingenieros civiles, lo cual consta en un documento certificado y emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que está lucrando con los colegios de Chiapas, y del país, aseveró.
Espinoza Mejía, detalló que las oficinas están ubicadas en el palacio de minería en la ciudad de México, considerada la cuna de la ingeniera en toda Latinoamérica por lo que es falso que esté operando otro colegio.
Afirmó que las cuotas de los ingenieros que entregan por medio de los colegios deben recibir una factura, pero al parecer esta es depositada a una cuenta personal del ingeniero López Rivas, por lo que hay que tener cuidado de que estos recursos de los ingenieros ingresen a la federación.
En otro orden de ideas, afirmó que existe una página de internet www. FECIC.gob.mx, quien tiene el dominio es la federación de colegios de ingenieros civiles de la República Mexicana A.C.
Asimismo, explicó que el ingeniero Damián Robledo Gómez, quien le otorgo el cargo como el consejo electoral, esta expulsado de la federación, porque pertenece a otro grupo.