Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
TUXTLA CHICO, Chiapas., 11 de febrero de 2015.- El comité de padres de familia de la escuela preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, turno matutino en conjunto con el director de esta institución, lograron la gestión de tres aulas didácticas, una aula de medios, un sanitario completo, una planta de aguas residuales y una planta de sub estación de energía eléctrica con un monto de 5 millones 154 mil 493 punto 62 pesos, recurso que derivo del Instituto de Infraestructura física del Estado de Chiapas (Inifech).
El Presidente del Comité de Padres de Familia de la institución, José Luis Pérez Bravo dio a conocer que desde el 2011 habían solicitado la ejecución del proyecto, sin embargo, fue hasta mediados del mes de diciembre de 2014 se dio pauta a la licitación DIC EEMS 083 2014, mismo que fue adjudicado al Grupo Constructor Mapastepec S.A. de C.V. para su pronta construcción en beneficio de más de 800 alumnos del turno matutino y 400 del turno vespertino.
En representación de los padres de familia de Tuxtla Chico, detalló que esta obra les será de mucho impacto para que los alumnos y tengan mejores condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades escolares.
Asimismo, dio a conocer que se busca que el presidente municipal, Mario Solís Hernández, entregue un faltante de 8,000 mil metros de terreno que fue donado por un decreto del congreso del estado para continuar con otras gestorías que los padres de familia realizaran.
Explicó que se buscó dentro de los archivos dentro del gobierno del estado, documentos de la donación quien en su momento el finado Arnoldo Ruiz Armento, dono 2 hectáreas es decir, unos 20, 000 metros cuadrados. Actualmente el comité tiene en posesión 12,000 metros, por lo que piden el faltante.
Por su parte, Lilia Mercedes Cruz López, exigió al presidente municipal Mario Humberto Solís Hernández, agilizar la donación del terreno faltante por la fuerte demanda de la matrícula de jóvenes que tiene en los turnos matutino y vespertino.