Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
Tapachula, Chiapas 10 de febrero de 2015.- Molesto porque trabajadores de la Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a su domicilio a suspenderle el suministro de energía eléctrica, el conocido cafetalero Tomás Edelmann Blass les bloqueó el vehículo y los retuvo durante varias horas, informó la dependencia en un comunicado de prensa difundido esta tarde
Lo anterior se registró poco antes del mediodía de este martes 10 de febrero, en la calle Hormiguillo casi esquina con Jobo, en la colonia Lomas del Tacaná, al nor oriente de la ciudad de Tapachula.
Resulta que CFE descubrió ilícitos (alteración de medidores) en cuatro domicilios y así se los hizo saber a los usuarios, notificándoles el monto que tenían que liquidar en cada uno de los cuatro casos por concepto de ajustes.
Ante la falta de respuesta de los usuarios involucrados, CFE determinó suspenderles el suministro de energía eléctrica, lo que motivó la reacción de Edelmann Blas, apoyado por Carlos Alberto Valdez Galán, otro de los involucrados y quien se portó soez.
Se informó que los usuarios a quienes se les detectó el ilícito son: Miranda Edelman Toriello, 30 mil 516 pesos; Marion Edelmann Blass, 20 mil 68 pesos; Tomás Edelmann Blass, 41 mil 127 pesos, y Carlos Alberto Valdez Galán, 214 mil 409 pesos.
No obstante que llegó al lugar de los hechos el representante del departamento Jurídico de CFE Alexander Cruz de la Rosa, y él explicó las razones, Edelmann Blas no desistió, por lo que fue necesario que llegara la policía municipal.
Fue poco después de las 2 de la tarde cuando por fin, se destrabó el asunto. Los trabajadores fueron liberados, pero los cuatro servicios continuaron suspendidos hasta que los usuarios mencionados paguen o firmen convenio con la CFE.