
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas., 09 de febrero de 2015.- Padres de familia de la primaria ubicada al interior del internado número 11 de Tapachula Joaquín Miguel Gutiérrez, ubicado al sur de Tapachula,encabezaron una protesta para exigir a las autoridades educativas que envíen un maestro para impartir clases a un grupo de 36 niños, que no cuentan con un docente y que en próximas fechas egresaran a primero de secundaria.
Gilberto Fernández, secretario del comité antes mencionado, informó que desde que inicio el ciclo escolar, han cambiado de maestro a cada mes, dejando en el abandono a este grupo.
Los padres de familia, explicaron que la maestra de sexto grado estuvo con tres meses de interinato, el cual se venció el pasado mes de diciembre y los padres de familia han acudido a la dirección escolar para pedir un maestro para que cubra las horas que los niños pierden.
El representante de los padres de familia, acompañado de un grupo de mujeres, dieron a conocer que enviarán un documento a la Secretaría de Educación del Estado (SE), para exigir que se envié un maestro para inicie a brindar las clases a los menores, debido a que al egresar presentarán un examen de admisión a la secundaria y no irán preparados por no contar con un maestro.
Gilberto Fernández, señaló que es lamentable que la educación no se brinde con calidad a los menores, porque la educación es clara y precisamente la reforma educativa cosa contraria a lo que está anunciando las autoridades federales.
Agregó, que al grupo de 36 menores, los cuida la subdirectora o el mismo director, por ello la inconformidad de los padres de familia, quienes exigieron la presencia de un maestro que tenga la responsabilidad y no sea interino para evitar que este siendo removido a cada institución cada mes dejando a los menores sin clases.
Por su parte la madre de familia Rosa Ortega que envía su hijo de la comunidad de puerto madero, exigió a las autoridades educativas que demuestren su responsabilidad y que envíen a un maestro.
En tanto el director de la escuela primaria, Fidel Román Vera, informó que por indicaciones de la jefatura y el sector educativo no se hiciera ningún movimiento, debido a que se enviaría un docente a esta institución pero únicamente se envió un elemento que es asistente de plantel.
Por último el directivo de la escuela primaria, afirmó que los menores no están perdiendo clases, debido a que la maestra titular Marisel está impartiendo las clases.