Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
Tuxtla Chico, Chiapas., 04 de febrero de 2015.- A menos de una semana de haber tomado posesión como directora, Maribel Ovilla Selvas de la primaria, Ignacio Manuel Altamirano del nivel federalizada, padres de familia, manifestaron su inconformidad, debido que ha empezado imponer su autoridad, sin consultar a la mayoría de los papás.
José Luis Pérez Bravo, en representación de los padres de familia, informó que no están en contra de la disciplina, sino del autoritarismo y en la mala forma que ha empezado a llevar la escuela a menos de una semana que empezó a laborar.
El entrevistado, manifestó que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión con sin cuórum legal, es decir, con una parte de los padres de familia, donde de manera unilateral se tomaron acuerdos en cerrar el portón de la primaria a las 8:00 de la mañana.
Relató que ayer, miércoles varios niños no pudieron ingresar a la institución, debido a que la directora ordenó cerrar el portón a las ocho de la mañana ´por lo que preguntamos a qué horas habían cerrado la puerta y nos informaron que era un acuerdo de asamblea, la cual no estaba la mayoría de los padres, sin dejar un término de 10 minutos de tiempo de tolerancia como lo establece las normas oficiales´, indicó.
Los padres de familia, comentaron que en próximos días, podrían dejar de enviar a sus menores a esa institución, debido a la forma intolerante que se ha conducido la directora.
Por lo que dijeron que en lugar de fomentar la buena alimentación a los menores se debería permitir a los padres de familia llevarle alimentos, debido a que esta institución no cuenta con el programa de desayunos escolares.
Pidió al gobierno de Chiapas y autoridades educativas, tomar en cuenta a la primaria Ignacio Manuel Altamirano, porque al interior de la primaria se vende comida Chatarra.
Dejo en claro, que los padres de familia, no están en contra del actual comité de padres de familia, sino como se ha empezado a manejar la institución, que ha ido en decadencia en los últimos meses.
Por último, solicitó a las autoridades municipales y estatales, acudir a la institución, debido a que se ha visto que han empezado quemar basura en horarios de clases, provocando mucho humo, que puede afectar a los niños, yendo contra las políticas que ha implementado el gobierno del estado de no provocar incendios y fomentar el cuidado del medio ambiente.