Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
TAPACHULA, Chiapas, a 03 de febrero de 2015.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González exhortó a los medios de comunicación a no enaltecer la violencia y lujos que ostentan los grupos del crimen organizado para evitar que niños y jóvenes imiten o sigan sus pasos.
Durante un desayuno de convivencia para darle la bienvenida al año 2015 con representantes de medios de comunicación, el alto jerarca católico también hizo un llamado a evitar la desinformación, difamación y la calumnia.
González González lamentó que algunos niños y jóvenes vean como una perspectiva de vida el dedicarse a acciones delictivas como el narcotráfico o sicario, por lo que cuestionó lo que “hemos” hecho como familia, iglesia, maestros, comunidad y medios de comunicación.
Por otro lado, dijo que los crímenes tan aberrantes han puesto en la superficie la corrupción y el contubernio de muchas o algunas autoridades con el crimen organizado y la violencia han sido como respuesta ante la injusticia, sin embargo, señaló que la violencia no es la solución para un problema.
Indicó que si las instituciones o personas no funcionan, se debe reestructurar.
El obispo de la Diócesis de Tapachula lamentó que a muchos poco les importa Dios y menos las personas, y no se está haciendo lo que hicieron los abuelos de cuidar el mundo en que vivimos.