
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
TUXTLA CHICO, Chiapas., 28 de enero de 2015.- El presidente del corredor turístico gastronómico de Tuxtla Chico, Carlos Carrasco, informó que el puesto militar de seguridad que se instala de manera temporal sobre la carretera Tapachula- Talismán, no beneficia a los prestadores de servicios y hoteleros porque aleja a los extranjeros que llegan a consumir alimentos.
Agregó, que algunos extranjeros se han quejado que algunos elementos de las corporaciones federales son un poco déspotas y los bajan ´y digo están haciendo su trabajo pero deben ser más amables con los turistas para que estas personas vuelvan a regresar, porque nosotros vivimos del turismo que viene de otros países y del mismo municipio, aseveró.
El líder de los restauranteros, solicitó que las corporaciones que están en el puesto de seguridad militar, den un mejor trato a los turistas, porque los prestadores de servicio son los más afectados porque muchos de los extranjeros dejan de asistir cuando no se les atiende como debe ser.
Y es que declaró que muchas de las personas provenientes de Tapachula se han quejado que el retén militar les quita mucho tiempo de 10 hasta los 25 minutos quienes llegan a consumir alimentos que se vende en el corredor gastronómico.
Afirmó que el 70 % de la población que visita esta zona son provenientes de Guatemala y el 30 % restante de la región y los fines de semana se cuenta con una mayor afluencia de los municipios del Soconusco.
Aunado a esto, dijo que la cuesta de enero no ha afectado a los restauranteros, porque se han buscado las estrategias para atraer un mayor número de comensales