Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
Tapachula Chiapas, 26 de enero de 2015.- Con el propósito de mejorar las condiciones en que los guardianes del orden desempeñan su tarea en beneficio de la población, el alcalde Venerando Díaz Martínez, entregó 474 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En un comunicado de prensa, el edil tapachulteco hizo un llamado a todos los elementos para que continúen brindando su mejor esfuerzo en su diaria labor, en donde aseveró se establecen acciones que mejoran la cercanía con la sociedad, además de mejorar la capacidad de respuesta de los uniformados, teniendo como prioridad la tranquilidad de las familias tapachultecas.
“Hoy logramos este beneficio para 474 policías municipales, con el respaldo del Mando Único Policial, en donde hemos trabajado de la mano con el Gobierno Federal y del Estado, logrando estos uniformes que constan de pantalón azul y camisa tipo 51”, subrayó.
Resaltó que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con el Gobernador Manuel Velasco Coello, en el cumplimiento de cada una de las estrategias diseñadas para fortalecer la seguridad de los tapachultecos, mejorando la coordinación entre las diferentes dependencias.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Hernández Jiménez, el mandatario local realizó un recorrido por las áreas de monitoreo, mantenimiento de armamento, área de medicina, separos, entre otras, en donde dialogó con el personal operativo y administrativo para conocer sus inquietudes.
En el evento estuvieron presentes regidores de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Isaí García Trujillo; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Carlos Enrique Mandujano Velasco; entre otros funcionarios.