Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
TAPACHULA, Chiapas., 24 de enero de 2015.- Los migrantes centroamericanos que radican en Chiapas, podrán regularizarse con sus documentos en orden y los que tengan antecedentes penales, hayan sido deportados y tengan algún proceso migratorio no tendrán este beneficio en Chiapas.
El titular de la Secretaría de la Frontera Sur en Tapachula, Enrique Zamora Morlet, informó que ante el elevado costo para regularizar sus documentos ante el instituto Nacional de Migración (INM), se sostendrá un dialogo con el delegado, Jorge Jordán Alegría para que este trámite tenga un disminución en sus costos.
Explicó que los migrantes Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua, serán los más beneficiados con el inicio del programa del arranque de la reforma migratoria que beneficiara la cual se anunció del mes de enero.
Zamora Morlet, indicó que en coordinación con los cónsules acreditados en Tapachula, se trabaja para determinar cuántos migrantes radican en los municipios del estado de Chiapas.
Por último, señaló que con este programa se busca garantizar los derechos de los migrantes establecidos en la Frontera Sur de Chiapas, siguiendo las disposiciones que ha iniciado el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas.