Murió tras rociarse con gasolina y prenderse fuego
TAPACHULA, Chiapas., 24 de enero de 2015.- Luego de 10 años de abandono de la avicultura en la Costa de Chiapas, empresarios de este sector, tienen la esperanza de que el nuevo Secretario del Campo en Chiapas (SECAM), José Antonio Aguilar Bodegas, rescate y ayude a reactivar los rastros en los diversos municipios de la región.
El empresario avícola, Jorge Moreno Sánchez, hizo un llamado a la Secretaría del Campo, en la que informó que se necesita un rastro avícola, para incrementar su producción, comercialización y evitar que haya enfermedades que ponga en riesgo la producción.
Afirmó que la Secretaría del Campo de Chiapas, a cargo de José Antonio Aguilar Bobegas, debe impulsar la maquila de las aves, esto para incrementar la producción y ofrecer alimentos que cumplan, por ello, la importancia de rescatar los rastros de la Costa.
Moreno Sánchez, manifestó que en el Soconusco ya no hay producción de pollos, sin embargo, aseguró que se puede incrementar la producción, esto si se le apuesta a los rastros avícolas.
Comunicó que antes los productores compraban alimento y los márgenes de utilidad se quedaban en la zona, pero ahora solo se dedican a la comercialización de las aves, mientras que la regularización de venta de pollo, no está controlada.
Por ultimo comentó que al estar Aguilar Bodegas en el cargo, podría existir una esperanza para beneficiar a la producción avícola y un sacrificio responsable de las aves para evitar enfermedades