
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chiapas., 22 de enero de 2015.- Lucio Ramírez Avendaño, maestro de la escuela Preparatoria Número Uno de Tapachula, informó que padres de familia y alumnos le han manifestado que existe inconformidad por el cobro de 250 pesos por estudiante para la reinscripción.
Indicó que los padres de familia han manifestado, que pagaron una inscripción de mil 800 pesos por alumno.
Señaló que en la prepa uno se cuenta con 42 grupos, de los cuales hay una matrícula de mil 800 alumnos, así que los padres sostiene que no es justo, porque muchos de estos padres son de escasos recursos, e implica seguir lesionando los bolsillos de los padres de familia, sobre todo cuando hay campañas que hay que apoyar a los que menos tienen.
Agregó, que otro de los problemas es que en cada aula hay un promedio de 50 alumnos, lo que implica que sea una matrícula excesiva, debido a que no podemos trabajar así porque no se puede atender a los alumnos de forma adecuada.
En otro orden de ideas, comunicó que para los próximos jóvenes que egresan del sexto semestre ya no tardan en decirles que tienen que pagar un paquete de 600 a 650 pesos, algo injusto, porque es obligación de la escuela. Ya que los alumnos que egresan se les debe otorgar los tres documentos como: constancia de la preparatoria, diploma y carta de buena conducta, así que pagar 600 pesos es demasiado, y que no se tiene que cobrar porque para eso se pagó una inscripción.
Por último dio a conocer que existen diversas irregularidades como los centros de cómputo no son funcionales, porque los equipos de apoyo como los cañones si existe uno o dos son muchos cuando son más de 50 docentes.