
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 19 de enero de 2015.-Derivado del frente frío número 29, en Chiapas se esperan condiciones de vientos y un descenso considerable en la temperatura durante las próximas horas, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones en la salud, en un comunicado de prensa.
De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua se pronostica un ambiente frío, con posibles nieblas en zonas de montaña, aunado a rachas de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora.
Mientras que la temperatura máxima y mínima presentarán un incremento de uno a tres grados centígrados en comparación con los registros el día de ayer, generando un ambiente de cálido a caluroso durante el día y de frío a muy frío por la noche, de manera particular en zonas altas.
Ante esta situación podrían presentarse lluvias dispersas menores a 25 milímetros en las regiones Maya, Frailesca, Sierra y Soconusco.
Por este motivo, se recomienda a la población que vive en zonas vulnerables, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigada, principalmente a las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil continuará con el monitoreo del paso del frente frío número 29, e informando a través de las redes sociales de Twitter en @pcivilchiapas y de Facebook: pcivilchiapas, poniendo a disposición el número de emergencia 066, en caso de alguna eventualidad.