
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TAPACHULA, Chiapas., 17 de enero de 2015.- El párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, Jorge Valente, informó que las sentadas de niños dios, se pueden prologar hasta el 18 de febrero, tiempo en que las familias tapachultecas deben hacerlo.
Y es que dijo que después del 18 de este mes, inicia el miércoles de ceniza y el tiempo de la cuaresma, tiempo litúrgico dentro del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de pascua.
Afirmó que en la ciudad, aun las familias tapachultecas, aun no pierden la tradición de realizar las sentadas de niños, la cual es una alegría dentro de la religión cristiana y se busca incrementarla.
Manifestó que en la iglesia de San Judas Tadeo año con año, realiza la sentada de niños con diversas familias de las colonias aledañas para conservar la fe y continuar con la evangelización.
En Tapachula, las amas de casa, acostumbran vestir a sus niños dios con diferentes ropones, entre los mas usuales son el blanco, niño de la salud, de las maravillas, día de la candelaria, niño doctor, niño de las cosechas entre muchos mas.